HISTORIA DE LA COMPAÑÍA |
![]()
|
En resumen:
- 1999, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes, DIGBITS construyó su primer dispositivo de Trituradora Alligator BAV, la BAV3, para excavadoras de zanjas mini/midi.
- 2005, DIGBITS produjo su primera trituradora de mandíbulas de orugas - la BAVTRAK micro, ahora sustituida por la BAVTRAK 009.
- 2007, ve el lanzamiento de la BAVTRAK 025 mini trituradora de orugas.
- 2008, se constituye BAV Crushers Limited y se hace cargo de la producción de todos los productos BAV en una fábrica construida a propósito.
- 2010, Se lanza la gama BAV-CB de cucharas trituradoras.
- 2012,Se lanza la gama RS-BAV de cubos giratorios de detección.
BAV Crushers Limited, Unit 2, Key Point, Towers Business Park, Rugeley, Staffordshire, WS15 1LH, UNITED KINGDOM.
t: 01889 503029 f: 01889 503021 e: sales@bavcrushers.co.uk
¿Qué es BAV?
Con frecuencia nos preguntan el significado del nombre BAV. La respuesta es muy directa y está relacionada con el modelo inicial que empezamos a desarrollar en 1998: la BAV3.
Hemos usado el CAD para diseñar todas las máquinas BAV; la última ha sido diseñada con el CAD SolidWorks 3D y con el análisis Cosmos FEA. El nombre se deriva simplemente de nuestro primer sistema de archivo:
- Cualquier proyecto relacionado con cucharas o con dispositivos montados en excavadoras, llevaría una 'B' como prefijo (de Bucket, cuchara).
- El nombre del proyecto "alligator" (cocodrilo) se utilizó desde el principio y de ahí viene la letra 'A'.
- Llevamos a término numerosos diseños iniciales para nuestra primera trituradora, pero fue la tercera versión la que llegó a la fase de prototipo, de ahí el sufijo 'V3'.
Cuando, a finales de 2004, empezamos a producir nuestras micro trituradoras autopropulsadas con orugas de goma, las derivamos directamente de nuestras trituradoras Alligator BAV montadas en excavadoras, y por ello fue lógico usar el nombre BAVTRACK.
Todas las cajas y mandíbulas de nuestras trituradoras están fabricadas internamente, usando los mejores aceros Hardox, de alta resistencia a la tracción y al desgaste, para la máxima duración.
¿Por qué usar un BAV?
La filosofía de BAV es permitir el reciclado de ladrillo, hormigón y piedra de desecho en los espacios más compactos.
Hay muchas razones por las que nuestros clientes prefieren reciclar en obra, en vez de usar el método convencional de llevarse el residuo lejos, en contenedores o en camiones con cuchara cargadora.
- Costa: Lo principal entre esas preocupaciones es el coste global del trabajo, y éste puede describirse en sentido amplio como el dinero pagado a contratistas externos; alquiler de contenedores, cargadoras, volquetes, transferencia de residuos, etc. Hay también costes ocultos, como obtener los permisos para estacionar contenedores en determinadas zonas, o el hecho de que, si se deja por la noche, el contenedor, con frecuencia y misteriosamente, se llena solo, y los daños y las molestias que se pueden causar a los movimientos de los vehículos.
- Tiempo: Los clientes describen que muchos trabajos que podrían hacerse en un día (y que debe ser así para que sean rentables) se alargan por demoras en el transporte. Primero esperar la entrega del contenedor, después esperar su recogida, y finalmente, esperar la llegada de los áridos a la obra. Todo puede sumar.
- Medio Ambiente: Hay una obligación creciente - legal y moral - para la industria de conservar los recursos naturales y de limitar la cantidad de productos residuales. Han pasado los días de volcar escombros al vertedero; hoy hay que reciclar al máximo. Recicle en el emplazamiento y también podrá reducir el impacto ambiental de los movimientos de vehículos desde y hacia la obra.
- Espacio: Obviamente muy valorado en sitios con poco espacio, aunque hay muchas definiciones para 'sitio con poco espacio'. Para una BAV micro o para una BAVTRAK, sitio con poco espacio puede significar colarse a través de una propiedad con bancales para trabajar en el patio posterior, o quizá, dentro mismo de un edificio. En el otro extremo de la escala, para una excavadora de 20 toneladas con una BAV5, compacto puede significar hacer el trabajo de una gran trituradora estática en 0,2 hectáreas.
- Legislatión: Los impuestos directos sobre áridos de cantera y sobre residuos enviados al vertedero crecen continuamente. Otros impuestos 'ocultos’, tales como combustibles, circulación y cargos por congestión, tienden también a favorecer el reciclado en el emplazamiento. Ahora, la legislación general de la UE está cambiando sobre la forma de tratar los residuos de la construcción. Iniciativas como el Site Waste Management Plans (SWMPs) (Planes de Gestión de Residuos de Obra) del RU, introducido por DEFRA en 2008, son típicas de la exigencia rápidamente creciente para reciclar en obra.